jueves, 19 de noviembre de 2009

AL- BASHIR ASESINO







Omar Hassan al-Bashir llegó al poder mediante un golpe de estado ya que quería mejorar las condiciones económicas, laborales y sociales de sus compatriotas pero como podemos observar esto no era más que un discurso para llegar a gobernar Sudán y poder controlar a su antojo dicho país.
Él es el presidente de Sudán y se supone que debería velar por los intereses de su nación y su pueblo; sin embargo, se aprovecha de su posicón económica y política al otorgarle a los janjawed  (grupo rebelde) -a pesar que lo niege- armamento para controlar a sus opositores lo que ha ocasionado un conflicto armado entre civiles y el gobierno. Quienes ahora reclaman mejores condiciones de vida son callados por al-Bashir y sus aliados; según diversos testimonios, son torturados, desaparecidos, forzados a trabajar, golpeados, violados, las niñas son forzadas a casarse con sus violadores mientras que los niños son utilizados para que conformen parte de grupos rebeldes y obligados a matar, entre otros.
Ahora es cierto que él no tiene toda la culpa de las desgracias que suceden en ese país porque las violaciones a los DD.HH. de las personas son tanto cometidos por el gobierno, como por los janjawwed, militares y demás grupos peror aceptémoslo él es quien da la orden y algunos -que no saben valerse por si solos- las acatan.Qué insensatos al realizar dichas acciones y peor aún al defender a su presidente; ¿acaso no se dan cuenta de lo que le está haciendo a su pueblo?o¿ le tienen demasiado miedo como para enfrentarlo? De igual manera hay que darle fin a lo que está sucediendo en Darfur (Sudán), enviar ayuda social, económica y emocial lo antes posible.
Por suerte, a Al- Bashir ya se le ha dado una citación para que se presente al Tribunal Constitucional de la Haya para compadecer ante los crímenes por los que es acusado aunque este no quiere hacerlo y hasta se burla de dicha acusción diciendo que son las grandes naciones que quieren callarlo. Pronto se sabrá la verdad y este personaje será castigado por sus crímenes así como quiénes lo ayudaron y favorecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario